jueves, 26 de noviembre de 2009
RAT FINK
KIEN ES?? RAT FINK O LA RATA FINK BUENO ES UNA IMAGEN DE UNA RATA FEA CON OJOS SALTTONES Y FEAA COMO SU PUTAMADRE LOSE PERO KE POEX CON ESTE FAMOSO ICONO DE LA CULTURA TRASH Y UN ICONO DE LA CULTURA CUSTOM HOT ROT
BUENO ABLEMOS DE SU CREADOR!!!!!
Ed Roth
Edward Roth nació en Los Angeles en 1932, el mismo año que Henry Ford lanzó el motor con 8 cilindros en V que revolucionaría la sub-cultura del Hot Rod años más tarde. Roth se crió en el seno de una humilde familia de origen alemán, que enseguida se percató del talante de culo inquieto del joven Ed. En su infancia despuntó la habilidad de transformar y arreglar cosas con las manos. Englobaba los entresijos de la mecánica y la electricidad desde un punto de vista artístico, siempre con un lápiz en la oreja, cavilando cábalas para solucionar el funcionamiento de cualquier cacharro que cayera en sus manos. Aprendió a soldar de bien joven e inundaba sus cuadernos de clase con batallas aéreas entre la U.S.Air Force y la Luftwafe. Nunca demostró interés por los estudios. Ya en su infancia se forjaba su carácter práctico, alejado de los libros, y centrado entre sus herramientas, hierros y lápizes.
Pasada la guerra, en sus años de adolescencia, desarrolló un amor enfermizo por los Hot Rods.
rAT FINK & THE WEIRDO SHIRTS
La habilidad de Roth dibujando se hizo popular entre los rodders angelinos. Pintaba nombres de clubs sobre las camisetas y chaquetas de los asistentes a concentraciones. Todo empezó cuando un club, los Drag Wagons le hicieron el encargo de pintar una camiseta para cada miembro del mismo. La cosa acabó en que cada miembro tuvo una camiseta personalizada con su propia caricatura. La demanda de este tipo de camisetas creció, y fue una de las otras actividades de “Roth, Baron & Kelly, the carzy painters”. Ya hacia 1958 mientras Ed y The Baron trabajaban en los coches, Kelly solía pintar a aerógrafo camisetas que eran vendidas por correo. Los teenagers hacían sus pedidos por correo, describían lo que querían en sus cartas y Kelly o Roth hacían su propia interpretación del diseño del cliente.
Lo que pasó a finales de los cincuenta es que las camisetas con caricaturas evolucionaron hacia diseños salvajes y surrealistas, convirtiendo el fenómeno de las monster shirts en una parte ineludible de la pop culture de los 60.
La historia según Ed de este tema es que cuando le pedían una caricatura corriente y moliente, él empezaba a dibujar surrealistas monstruos con la intención de que la clientela dejara de atosigarle. Pero no funcionó. La demanda de estas camisetas con criaturas sobre ruedas se disparó de forma desproporcionada. Todo el mundo quería una weirdo shirt, incluso los que nada tenían que ver con el hot rod.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario